LUNES - VIERNES 09:00-20:00
TEL: +34 928 29 14 83
INFO@RETINACANARIAS.COM
C/LEÓN Y CASTILLO 75 - BAJO

Ojo seco

5 minutos

GRAN SATISFACCIÓN DE LOS PACIENTES DE ICARE CON LOS RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DE OJO SECO CON LA IPL OPTILIGHT.

16/11/2022

Los primeros pacientes afectados por enfermedad de Ojo Seco que han sido tratados por los especialistas del Instituto Canario de Retina-ICARE con la nueva técnica y equipamiento para el tratamiento de su enfermedad, la IPL OptiLight de Lumenis, recientemente incorporada a su dotación por este Centro Oftalmológico, han manifestado su satisfacción por lo sencillo, cómodo y rápido de su aplicación y por los resultados obtenidos.

 

OptiLight de Lumenis es el tratamiento de luz pulsada intensa (IPL) más moderno y eficaz para el tratamiento del Ojo Seco, aprobado por la FDA y que cuenta con tecnología patentada y clínicamente probada, que, unido a un tratamiento tópico y un seguimiento estricto, permite a los pacientes mejorar ostensiblemente los síntomas de ojo seco, por lo que el Instituto Canario de Retina-ICARE ha querido sumarlo a su completa y moderna dotación técnica al servicio de sus pacientes.

 

Dentro de su filosofía de primar, sobre todo, la calidad de la asistencia, dedicando al paciente el tiempo que necesite para el correcto tratamiento de su patología, el doctor Roberto Córdova, especialista en ojo seco del Instituto Canario de Retina-ICARE, informa con todo detalle al paciente que padece Ojo Seco de las características del tratamiento con OptiLight, la luz pulsada intensa de los ojos, diseñada especialmente para tratar zonas delicadas como el párpado superior y el borde palpebral con varias piezas de mano y un lápiz específico, único en el mercado.

 

En las modernas, amplias y cómodas instalaciones de este Centro Médico Quirúrgico de Oftalmología Vanguardia, en León y Castillo número75, en Las Palmas de Gran Canaria, el paciente también recibe del doctor Córdova información sobre los objetivos y previsibles resultados del tratamiento, con carácter previo a su aplicación.

 

Una vez recibida la información, se inicia el protocolo con un estudio detallado de la lágrima y la superficie ocular. Se realiza una sesión cada 2 – 3 semanas, con un mínimo de cuatro sesiones. El tratamiento es ambulatorio e indoloro y su aplicación dura alrededor de 15 minutos por sesión.