Cirugías
5 minutos
18/1/2023
Entre las muchas soluciones oftalmológicas que ofrece a sus pacientes el Instituto Canario de Retina-ICARE se encuentra la cirugía faco-refractiva, una operación ocular que permite dejar de usar gafas y/o lentillas mediante la sustitución del cristalino del ojo por una lente intraocular que permite corregir los problemas de visión cercana y lejana.
Se trata una intervención ambulatoria , rápida e indolora, en la que solo es necesario utilizar anestesia tópica, que no requiere la hospitalización del paciente y que, habitualmente no produce molestias en el postoperatorio
La operación consiste en realizar una incisión muy pequeña, de aproximadamente 1.5 mm, después de aplicar la anestesia tópica, mediante gotas que se instilan en el ojo a intervenir. A través de esta incisión se introduce una sonda hasta alcanzar el cristalino, donde, mediante ultrasonidos, se pulveriza y aspira el cristalino, para sustituirlo seguidamente por una lente intraocular.
Tras la cirugía, el oftalmólogo realiza una revisión, tras la cual el paciente podrá volver a su casa sin ningún problema y retomar la actividad normal en solo unas horas.
Para determinar si el paciente es idóneo para realizar esta intervención, así como el tipo de lente y técnica que se aplicará, es necesario realizar previamente una exploración oftalmológica por un especialista del Instituto Canario de Retina-ICARE, que estudiará a fondo las características y necesidades del paciente, para ofrecerle el tratamiento más adecuado y lograr los mejores resultados.