Actualidad
31/3/2023
Uno de las consecuencias más frecuentes con la llegada de la primavera es la sequedad ocular. Si usar frecuentemente dispositivos electrónicos hace que parpadeemos menos de lo habitual y que, con ello, nuestros ojos pierdan lubricación y, eventualmente, que la visión disminuya, los efectos medioambientales de la primavera, como el aumento de las temperaturas, la mayor intensidad de la luz solar y la presencia de polen en el aire, hacen que los ojos se resequen más.
Este problema puede ser transitorio, pero debe revisarse por un oftalmólogo, pues puede tratase de una enfermedad que afecta hasta a un 50% de la población y que consiste en la escasez de la cantidad de lágrima y/o en el deterioro de la calidad de la misma, produciendo como consecuencia una inflamación de la superficie del ojo que puede generar molestias, escozor, quemazón, ardor, sensación de sequedad y de arenilla, visión borrosa y fluctuación de la agudeza visual.
Para resolver este problema y, con ello, los problemas de visión y de calidad de vida de las personas que lo sufren, el Instituto Canario de Retina-ICARE dispone, dentro de su moderno equipamiento, de Optilight de Lumenis, la primera y única IPL aprobada por la FDA para el tratamiento de la Enfermedad del Ojo Seco causada por Disfunción de las Glándulas de Meibomio (DGM), con tecnología patentada y clínicamente probada.
La IPL se utiliza como complemento a la terapia tópica, asociado a un estudio previo de la calidad de la lágrima y de la superficie ocular por parte de los especialistas del Instituto Canario de Reina-ICARE, quiénes, posteriormente, individualizan el tratamiento, caso a caso, buscando la disminución de los síntomas y signos oculares.
Los especialistas del Instituto Canario de Retina-ICARE Ahora puede resolver su problema de ojo seco poniéndose en manos de los especialistas del Instituto Canario de Retina-ICARE, que le atenderán sin prisas, diagnosticándole y aplicándole el tratamiento más eficaz.