Actualidad
2/5/2023
El Instituto Canario de Retina-ICARE fue el primer centro de estas características abierto en Canarias. Fundado en el año 2013 por el doctor Francisco Cabrera López ha marcado el camino para el desarrollo de esta especialidad, con la constante incorporación de las últimas novedades científicas y técnicas para el tratamiento de las enfermedades oculares, en general, y de la retina, en particular.
Además de su condición de pionero, el Instituto Canario de Retina-ICARE atesora también la exclusiva condición de ser el único de los centros oftalmológicos de sus características actualmente en funcionamiento en las islas de capital íntegramente canario.
Los más de veinticinco años de experiencia profesional de su director, el doctor Cabrera López, el nivel, la preparación y la capacidad de todos sus profesionales, su dotación tecnológica de última generación y la comodidad y funcionalidad de las amplias y cómodas instalaciones en la calle León y Castillo, 75, confirman al Instituto Canario de Retina-ICARE como el centro líder del Archipiélago en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.
En los quinientos metros cuadrados que configuran la nueva sede de ICARE pasan consulta, simultáneamente, hasta cuatro especialistas de su completo cuadro médico, quiénes, además, cuentan con un quirófano propio, donde realizar todo tipo de cirugías y microcirugías oculares, terapia con fármacos intravítreos, tratamiento con láser Pascal y láser YAG, tratamiento del ojo seco con IPL, herramientas de diagnóstico de última generación, como OCT (tomografía ocular) angio-OCT (angiografía sin contraste), ecografía y biomicroscopia ultrasónica, campimetría y microperimetría .
Todo ello, en su conjunto, conforman una apuesta por aunar tecnología, precisión, calidad y seguridad, en un centro médico en el que se conjugan investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, para ofrecer a la sociedad canaria una oftalmología de vanguardia.