Instituto Canario de Retina | Clínica Oftalmológica

Lunes - Viernes 09:00-20:00+34 928 29 14 83info@retinacanarias.comC/León y Castillo 75 - bajoLas Palmas de G. C.

1. CATARATA

Es la opacidad y endurecimiento de la Lente Intraocular Natural de cada persona: el cristalino.
Las causas son varias pero la más frecuente es el paso del tiempo, aunque pueden aparecer al nacimiento o estar asociadas a enfermedades generales, traumatismos o tomar medicación a altas concentraciones, entre otras.

Las personas que las padecen suelen ver borroso de lejos, con deslumbramiento en situaciones con mucha luz o sol y sentir incomodidad con el uso de gafas , (si las usasen).

¿Cómo se trata?

El tratamiento es la Cirugía. Consiste en aspirar el contenido opaco y endurecido del cristalino mediante Ultrasonidos, vaciándolo y dejando el saco como soporte, donde se implanta una Lente Intraocular.

Existen varios tipos de  Lentes Intraoculares. Las hay para un enfoque de lejos (Monofocales), para un enfoque a distintas distancias (Multifocales, Bifocales y Rango extendido) y aquellas que corrigen además, el Astigmatismo (Tóricas).

Es muy importante hacer una exploración y estudio exhaustivo de los ojos del paciente para individualizar y adecuar el tratamiento a cada persona.

2. IMPLANTE 2º DE LENTE INTRAOCULAR

¿Qué es?

Implante de Lente Intraocular en aquellos pacientes que carecen de ella o de su cristalino, tras cirugía de catarata o de cirugía intraocular.

3. CATARATA 2ª (OPACIDAD LENTE INTRAOCULAR)

¿Qué es?

En algunas personas operadas de Cirugía de Catarata con implante de Lente Intraocular, el soporte donde está la Lente se vuelve opaco por un crecimiento celular.

Produce visión borrosa y deslumbramiento, entre otros.

¿Cómo se trata?

Para su tratamiento , se realiza un apertura controlada, indolora y ambulatoria con Láser YAG, sobre la zona opacificada.